in ,

Caos vial en Sur 10; evidencia mala planeación

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Sandra González

El Buen Tono

Orizaba.- La rehabilitación del Paseo Colón volvió a generar este miércoles un escenario de caos vial, ahora sobre la calle Sur 10 frente a la Alameda Gabilondo Soler, donde desde temprano se registraron congestionamientos, riesgos de accidentes y obstrucciones para peatones.

En la zona se observó el uso de maquinaria pesada y cortes de superficie, mientras automovilistas, motociclistas y transporte público intentaban desplazarse entre bloques preventivos, señalamientos improvisados y un carril reducido. Las filas de vehículos se extendieron por varios metros y el tránsito avanzó prácticamente a vuelta de rueda.

La falta de control y señalización adecuada incrementó la posibilidad de accidentes, especialmente por la presencia de polvo, superficies irregulares, maquinaria operando sobre la vía y maniobras riesgosas de motociclistas. Varios peatones incluso tuvieron que caminar sobre la carpeta asfáltica para rodear los trabajos, exponiéndose directamente al tráfico.

La intervención en Sur 10 se suma a las constantes reparaciones que ha requerido el Paseo Colón desde su inauguración. 

Para residentes y turistas que visitan la ciudad, la zona es un punto de movilidad complicada y de mala imagen urbana.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Álamo registra 80 % de pérdidas en la producción de naranja; urgen apoyos para reactivar el campo

Hay cuotas de poder en el Cabildo de Alonso; corrupción domina gobierno cordobés