in

Caos vial por falta de Delegado de Tránsito

Superiberia

Ciudad Mendoza.- La falta de un Delegado de Tránsito en Ciudad Mendoza complicó la vialidad en el primer cuadro de este municipio; a casi un año de no hacer nombramiento oficial es común ver estacionados taxis en doble fila, conductores circulando en sentido contrario y una total falta de respeto a letreros preventivos y restrictivos.

Ciudadanos de este municipio se quejaron de la falta de respeto a las normas de vialidad, lo cual genera un grave riesgo para quienes caminan y atraviesan a diario el primer cuadro
del municipio.

El ama de casa Hermelinda Granados Ruiz se quejó de la falta de atención en la Calle del Frontón, donde los taxistas se estacionan en doble fila, generando un cuello de botella, a pesar de ser avenida de doble sentido.

“El problema es cuando se viene al mercado, vamos cargando bolsas del mandado y tenemos que estar esquivando conductores que también están hartos y con ganas de salir de estos embotellamientos, entonces el riesgo es para nosotros”, señaló el ama de casa.

Dijeron que el semáforo que está instalado a la altura de una tienda departamental no está funcionando y nadie respeta el paso ni de autos ni de peatones, porque en el lugar convergen taxistas, autobuses, particulares, introductores y diableros.

“Esto es un problema en estas fechas, nadie quiere esperar, todos andan con prisas y tenemos miedo que alguien pueda salir lastimado, no digo que los agentes de Tránsito no cumplan su función, pero pobres, luego ya ni caso les hacen”, externó.

Hugo Durán, gerente de una sucursal abarrotera, dijo que la carga y descarga de mercancía es casi imposible, puesto que nadie rige calles, y todos se quieren estacionar sin importar las actividades de los demás.

“Aquí en Ciudad Mendoza se acostumbra el apartado de lugares, no estamos opuestos a eso, pero tampoco es algo que se deba permitir, pues todos tenemos derecho a trabajar y al mismo tiempo no interferir con las actividades de los demás”, señaló.

En todos los casos, la exigencia de los ciudadanos es la de adoptar una cultura vial, que se nombre a un Delegado para el municipio y que los elementos de Tránsito hagan su parte.

 

agencia

CANAL OFICIAL

Alertan por cambios de temperatura

Aumenta la matanza en rastro