in

Caos vial, una ‘bomba de tiempo’, a las autoridades ‘les vale’ 

Superiberia

Alejandro Aguilar   el buen tono

Región.- Las largas filas en la autopista y las unidades varadas con sustancias peligrosas, aumentan el riesgo de algún desastre, señaló el representante de la Asociación de Transportistas de Carga de la Zona Centro del Estado de Veracruz (ATCCEVAC), José Ortega Herrera.

Y es que con la supuesta liberación de carriles en la autopista hacia Orizaba luego de los trabajos en el puente de Metlac y la caseta de Fortín, finalmente fue parcial y por consiguiente se mantiene el tráfico.

A unos días de la fiesta de Navidad, los vacacionistas pretenden llegar a su destino, pero también las empresas transportistas aceleran sus viajes, por lo que se ha convertido ese segmento en un embotellamiento caótico.

Siendo diciembre uno de los meses de mayor tráfico, en este flujo vehicular también marchan transportes con contenido inflamable, desde gasolinas, sosa cáustica y otros insumos industriales de alto riesgo, por lo que estar detenidos en carretera pone en riesgo no sólo al operador, sino a las localidades aledañas. Las demoras se extienden hasta tres horas.

“Sí incrementa la posibilidad que exista algún problema porque entre tanto jaloneo, freno y arranque, puede haber algún accidente catastrófico y esperemos que no suceda eso. Se habían comprometido a liberar eso y nunca se llevó a cabo”, declaró Ortega Herrera.

Explicó que la fricción eleva el riesgo de algún incidente, debido a que algunas unidades transportan combustibles o ácido muriático, por lo que en caso de ocurrir algún choque, tendría consecuencias graves.

“Existe un problema latente, y no sólo para los usuarios que están haciendo colas y colas, sino hasta para los alrededores donde cerca hay poblados, está Fortín ahí junto”, expresó.

CANAL OFICIAL

AMLO encabeza ceremonia de inauguración del tren Interoceánico acompañado de Slim y Ken Salazar

Inflación se pone ‘Grinch’, registra alza en diciembre