in

Caótico inicio del impuesto predial

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Fortín.- En medio del caos y desorganización, el día de ayer las autoridades de Fortín pusieron en marcha la campaña de Pronto Pago a fin de alentar se cubra el impuesto predial y de limpia pública 2015 que se hace de manera anual.

El desorden inició desde el alcalde Armel Cid de León, quien apresuradamente la mañana de ayer sometió a votación de Cabildo la autorización para el descuento del pago adelantado, programa que pusiera en marcha sólo unos minutos después; es decir cumplió con el Cabildo por protocolo.

Las autoridades tampoco dieron a conocer la meta que se prevé alcanzar con esta campaña o las obras a ejecutar, mucho menos revelaron cifras en cuanto a lo que autoridades captaron en el 2014.

A diferencia del año anterior, esta ocasión las autoridades decidieron arrancar la recaudación en las instalaciones del Palacio en medio de una total desorganización por lo que imperaron los reclamos por las largas horas de espera.

Y es que muchos fortinenses que acudieron a pagar su predial, no aparecían en el sistema por lo que eran enviados a Catastro, ahí de nueva cuenta debían formarse en otra larga fila en donde esperaban horas para ser ingresados otra vez al sistema para pagar su impuesto, esto llevó más de cinco horas
de espera; tal es el caso del señor Gilberto Hernández que tampoco apareció en el sistema. 

La historia fue constante, personas que por años han pagado predial y de manera inexplicable hoy no aparecían por lo que debían acudir al área de Catastro en donde sólo una persona atendía, retardando por horas la espera.

 

Celia DÌaz GarcÌa 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Nueva tarifa al agua

Arte culinario, las roscas de Reyes