


Huatusco.- En un caos se convirtió el pago del Recurso Emergente del Café en una sucursal bancaria de esta ciudad, luego de que cientos de beneficiaros de municipios de la región acudieron a cobrar su cheque que recibieron el pasado domingo; formándose largas filas de cobradores y derechohabientes de esta firma bancaria.
Fue a partir de las 8:00 horas cuando el banco ubicado en la avenida 1 entre calles 3 y 5 comenzó a abarrotarse de los productores de café que necesitaban cobrar su cheque del apoyo federal.
Sin embargo, con el paso de los minutos, la aglomeración de beneficiarios y derechohabientes ocasionó que para las 9:30 horas, el banco luciera lleno y comenzaron a hacerse las filas que, para el paso de media hora ya llegaba hasta una cuadra.
Durante esta aglomeración al menos tres personas de avanzada edad comenzaron a sentirse mal y tuvieron que ser atendidas por personal de Protección Civil al mando de Lucio Cabal, teniendo que acudir el coordinador de PC estatal de la región Huatusco, Juan Moreno Avelizapa, a instalar medidas preventivas.
Al suscitarse incluso jaloneos por parte de los beneficiarios, elementos de la Policía también tuvieron que acudir a la sucursal, logrando hacer una fila solo para derechohabientes y otra para beneficiario.
Mauricio Lainez Vázquez
El Buen Tono


