in

Capacitación sobre la violencia de género

Superiberia

Córdoba.- Gracias a las pláticas impartidas en el Instituto Cordobés de la Mujer, son más las féminas, que se interesan por tener una vida tranquila y de respeto, acciones emprendidas para minimizar la alerta de género.

La Directora del Instituto de la Mujer, Virginia Medorio Trujillo, externó que durante la segunda etapa de los cursos de capacitación fueron programados para implementar los trabajos de la alerta de género en este municipio.

“Como todos saben, estamos dentro de los 11 municipios declarados con la alerta de género, por lo que nos encontramos trabajando para impartir información sobre este tema y así lograr erradicar este problema”, señaló.

Medorio Trujillo explicó que la alerta de género se refiere cuando en el municipio han ocurrido feminicidios y violencia contra la mujer, como física, psicológica y económica, aunque también la discriminación entra en este rango, así que desde el año 2016 existe un trabajo que la Federación obliga a hacerlo y por instrucciones de las autoridades municipales realizan estas actividades que se tienen que implementar para cumplir con la asesoría.

“Esta platica fue dirigida a las y los servidores públicos, así como a los agentes y subagentes para que sepan qué hay que hacer, cuáles son las rutas de atención integral a mujeres víctimas de la violencia, qué no hacer, cómo atenderlas, dónde canalizarlas, etcétera”, informó.

Asimismo, refirió que si ellas no saben qué hacer y se encuentran en una comunidad, es de preocuparse porque si tienen un caso de una mujer violentada o violada no saben cómo actuar, entonces esa es la finalidad de este curso y al terminar se entregará la Ruta de Atención Integral a las Mujeres Víctimas de violencia de género.

CANAL OFICIAL

RISA DE RUFIANES

Buscarán acuerdo con la próxima Administración