


Orizaba.- Alrededor de 15 asociaciones recibieron capacitación con el objetivo de obtener más recursos en pro del sector femenino, señaló la delegada distrital, Ruth Díaz López.
Tras una reunión llevada a cabo en la región, explicó, la información brindada en la conferencia surge con la intención de buscar las áreas de oportunidad que brinden a la mujer el apoyo que requiera para iniciar algún negocio.
“De igual forma intentamos ayudarlas en algún trámite que les haga falta o documento, para ello es el apoyo de la asociación Mujeres por Veracruz y algunos otros beneficios”, refirió.
Bajar recursos para el sector femenino que les permita lograr sus objetivos es la idea fundamental, dijo, es una de las finalidades de los trabajos que se llevan a cabo en la región centro recientemente.
Dijo que hay muchas asociaciones que están detenidas en sus trabajos por causa de algunos trámites, para lo cual se debe acudir a capacitaciones, principalmente que sean gratuitas, con el objetivo de abrir los ojos para saber qué hacer, a dónde recurrir y con quién dirigirse.
“Deben tener en orden sus documentos para buscar recursos locales, estatales, federales e incluso internacionales, para ello, la asociación brinda la asesoría necesaria”, abundó.
Explicó que la orientación es un punto clave para que las mujeres trabajen en sus objetivos, al menos para las que existen en la región y que desean sobresalir al emprender un negocio, por lo que será una ayuda importante para que se trabaje en pro del sector femenino, no sólo de la región, de todo el país.


