


ACATLÁN.- Con la finalidad de fortalecer la corresponsabilidad de los comisariados en la intensificación de la lucha contra la chikungunya, el departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria impartió pláticas de acciones preventivas, lo que permitirá tener un control desde el hogar y evitar el dengue.
Pláticas informativas de capacitación y orientación fueron efectuadas por personal de la Jurisdicción Sanitaria a los vectores y departamento de Salud, así como a los representantes populares de las zonas rurales y suburbanas, esto con el firme objetivo de dar a conocer las medidas de prevención referentes a la chikunkunya y al dengue.
Además de esta labor, fue anunciada la calendarización para efectuar la fumigación en las zonas, esto en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria y Promoción de la Salud.
“Se está tratando de invitar a toda a población para que limpien sus hogares y de esta forma prevenir estas enfermedades que pueden ser mortales”, comentó el director del Centro de Salud, José Antonio Cruz Huerta.


