in

Capacitan a papás de niños con cáncer

Superiberia

Río Blanco.- La desesperación y la incertidumbre de los padres de familia por los procesos largos de quimioterapias, son las causas principales de que los niños enfermos de cáncer abandonen su tratamiento, señaló la presidenta de la Asociación Orizaba Propone A.C., Osi Pírez de Diez.

Para evitar lo anterior, en el marco del Día del Niño Oncológico, la agrupación activista emprendió en el Hospital Regional de Río Blanco, un taller dirigido a padres de niños con cáncer, sobre los temas de sobreprotección y los efectos secundarios en el tratamiento de menores con cáncer.

“Hace falta mucha información y concientizar a los papás sobre la enfermedad del cáncer en los niños, los tipos de tratamiento y sobre el tiempo de atención para los menores, porque ya tuvimos tres casos que para nosotros es demasiado, en los cuales los niños han desertado del tratamiento porque los papás se desesperan”, lamentó.

Mencionó que en promedio, un tratamiento en infantes contra el cáncer, dura de uno, dos y hasta tres años, dependiendo del momento de la detección y el avance del mal, además de los lapsos de consulta y el tratamiento que reciben cada tres semanas con intervalos de internamiento en el nosocomio.

Por otra parte, el médico oncólogo pediatra del Hospital de Río Blanco, Víctor Hugo Cabrera García, detalló que en los últimos años los casos de niños con cáncer desde los cero a los 17 años de edad, se han mantenido de 25 a 27 ingresos anuales en el nosocomio, con una tendencia particular hacia el sexo femenino.

Detalló que actualmente son 65 niños los que reciben tratamiento en el Hospital Regional y 135 los que permanecen bajo vigilancia médica, siendo la leucemia aguda el tipo de cáncer más común, seguido por cáncer en linfomas y los tumores en el sistema nervioso central.

“El índice de mortalidad tampoco ha variado mucho entre los niños

CANAL OFICIAL

Córdoba, Ver.- Un automóvil Volkswagen tipo Jetta, se salió del camino esta mañana

Imparten charla sobre alimentación sana y natural