JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

ORIZABA.-  Fue Orizaba sede de la capacitación a jefes de sector, supervisores y asesores técnicos sobre los Protocolos para la Identificación, Prevención e Intervención en el Acoso Escolar, el Maltrato Infantil y actos de connotación sexual, en el que participaron expertos, jefes de sector, supervisores, directivos y docentes, quienes abordaron lo concerniente al marco normativo de los derechos fundamentales de los menores. 

El evento se realizó en la biblioteca municipal Bernardo Couto en Orizaba en donde estuvieron presentes cerca de 150 personas, entre ellos, jefes de sector, supervisores y ATP’s; además de la Secretaría de Educación estuvo la representante del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Claudia Teresa Vázquez Rojas, el Coordinador de Asesores del Secretario de Educación, Gustavo Abel Cadena, entre otros.

Gustavo Abel Cadena manifestó que esta delegación es una de las dos que destaca entre las 12 que hay en la Entidad por la buena actuación, por lo que el siguiente paso es darles a conocer a los profesores que tienen una herramienta jurídica a su disposición desde el 5 de septiembre de 2019 en la Gaceta Oficial, siendo el primer Estado a nivel nacional que cuenta con ella.

“Después de ocho meses de trabajo con un grupo coordinado con 18 profesionistas de la SEV como abogados, pedagogos, administrativos, educadores especiales, educación física, educación indígena nos dimos a la tarea de formular los protocolos y nace a raíz de la Ley 313 y 513”. 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD