in

Capacitan al personal de purificadoras de agua

Superiberia

Córdoba.- La Coordinación de Prevención Contra Riesgos Sanitarios, de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 en Córdoba, reanudó las actividades de capacitación en el manejo higiénico de los productos y las reglas de inocuidad al personal encargado de purificadoras de agua en Córdoba y Fortín.

Contrario al 2016, en lo que va de este año no se ha registrado cierre ni suspensión de comercios del giro. Al primer trimestre del año pasado, la Coordinación ya había suspendido dos plantas purificadoras de agua.

Actualmente, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 en Córdoba, María Sara Medina Hernández, negó que se haya registrado la aplicación de alguna sanción similar, aunque con estas actividades se busca capacitar al personal para que cumpla con las prácticas de fomento sanitario y puedan operar de forma correcta.

Explicó que aunque dentro de los principales objetivos no está el aplicar ninguna sanción estricta, de momento, este tipo de acercamientos sirven para que conozcan las faltas o sanciones que se les interpondrán con base en los reglamentos vigentes, en caso de que incumplan con los apercibimientos.De acuerdo a los reportes anteriores, dentro de las principales fallas que se han detectado en la operatividad de este tipo de establecimientos, se encuentran los incumplimientos a las recomendaciones emitidas como: aislamiento total del área de llenado, no usar indumentaria requerida y realizar malas prácticas de higiene.

CANAL OFICIAL

Suspende depósito de chatarra la SSA

Arde una vivienda