

Cd. Mendoza.- Aprender a transformar productos en embutidos, aderezos y mermeladas, es una forma de autoempleo para las mujeres que buscan obtener ingresos a través de la venta y ayudarse en los gastos familiares.
Tal es el caso de 18 de ellas que terminaron el curso: “Transformación y Conservación de Alimentos”, que ofreció la organización Yoyolictzin, cuya duración fue de dos meses y que impartió personal del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zongolica.
La presidenta de la agrupación, Leticia López Guarneros, precisó que los productos elaborados en el taller los exhibirán en la tienda del campus del ITESZ en Orizaba, para comercializarlos.
Resaltó que como agrupación social tienen el deber de resarcir la escasez de proyectos que fomenten el autoempleo, que existe por parte de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, porque no los hay y las personas que carecen de un trabajo necesitan las herramientas y aprender técnicas para obtener ingresos económicos.
Dijo que hay muchos programas de apoyo, pero sólo se los otorgan con preferencia a quienes están vinculados con algún partido político.
