in

Capacitarán a policías auxiliares

Superiberia

TEZONAPA.- Para evitar la inseguridad en los límites entre municipios, el presidente electo de Tezonapa, Arturo Sánchez García, reveló que dotará de capacitación, uniforme y probablemente despensas a una red de policías  ciudadanos, órgano que durante su pasado período al frente de la Administración Pública ya  funcionó.

“Creo que hay pocos policías en Tezonapa. Nosotros vamos a tener  40 elementos, Policía Montada y preventivos a pie. Por las distancias no podemos afirmar que estarán en minutos, pero se reducirá mucho el tiempo de respuesta”, aseguró el político emanado del Partido Movimiento Ciudadano.

Respecto a la red de vigilantes que apoyará en las comunidades, dijo que ya estuvieron atentos a la paz social en las localidades cuando fue Presidente Municipal hace algunos años, por lo que retomará esta figura que explicó no se trata de guardias comunitarias, sino de policías auxiliares ciudadanos.

“Estos apoyos en seguridad siempre han existido, es la Policía de la comunidad, pues ellos mismos los eligen, al grado de que llegué a tener 900 vigilantes. Han seguido pocos, pero no reciben apoyo. El proyecto es capacitarlos sobre el alcance de sus funciones y que no violen los Derechos Humanos, además de brindarles utensilios como playera, gorra o lámpara”, dijo Sánchez García.

Agregó que su aportación es una cuestión social voluntaria, por lo que no están dados de alta en la nómina municipal, ante lo cual buscará destinar recursos para proporcionarles una despensa o algún apoyo de forma periódica, con la finalidad de que los elementos se encuentren a gusto en sus funciones.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Reportan la desaparición de un trailero

Buscan expandir sus productos