in ,

‘Capricho’ de Diez cuesta más de 8 mdp; dispone de recursos de los orizabeños

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Tinta Ácida

El Buen Tono

ORIZABA.- Una vez más, la administración de Juan Manuel Diez Francos exhibe su verdadero rostro: el derroche en obras innecesarias cuando en colonias de la periferia de la ciudad carecen de servicios básicos. Esta vez son más de 8 millones 400 mil pesos los que se invierten en el techado de la avenida Madero, una obra que ciudadanos calificaron como un lujo para unos cuantos y un insulto para el resto de la población que vive entre carencias y problemas sin resolver, pese a las solicitudes de obras y rehabilitación de calles en zonas alejadas de la colonia Centro. Las críticas no se hicieron esperar: “8 millones, no pues está cabr…”, escribió un ciudadano en las redes sociales al conocer el costo. Otros fueron más contundentes y señalaron que se trata de un saqueo disfrazado de modernización. Una usuaria en redes lo resumió: “qué carísimo está lo que se roban, como ya se van hay que saquear”.

La ironía popular también hizo eco: “es la nueva zona rosa de Orizaba, muy cerca de la zona roja; falta la zona verde y listo, la zona neoliberal de los de alcurnia”.

Mientras el alcalde se jacta de “embellecer” el centro con obras de relumbrón, la realidad se impone: los animales del Paseo del Río agonizan sin atención, la salud pública sigue relegada y las necesidades de los orizabeños son ignoradas. “El dinero debería invertirse en salvar vidas o en mejorar condiciones, no en banalidades”, reprochó otra persona.

La percepción es clara: Diez Francos gasta en caprichos para su élite mientras mantiene en el abandono a colonias de la ciudad, esas que no aparecen en los folletos turísticos ni en sus discursos de “primer mundo”.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Golpe al bolsillo de padres de familia con retorno a planteles escolares

Estudiantes acuden a misa para bendecir mochilas previo al regreso a clases en Puebla