


Caracas.- El líder opositor venezolano Henrique Capriles denunció este martes que el Gobierno del recién elegido presidente, Nicolás Maduro, ordenó los hechos de violencia ocurridos el lunes en el país para evitar un recuento de votos.
“El ilegítimo y su Gobierno ordenó que exista violencia para evitar el conteo de los votos! Ellos son los responsables!”, escribió Capriles en su cuenta en la red social Twitter.
El Gobierno venezolano responsabilizó a Capriles de los incidentes registrados el lunes tras la proclamación de Maduro como presidente electo, en medio de las protestas para reclamar el recuento total de los votos del domingo, cuyos resultados no son aceptados por la oposición.
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, informó que se han producido siete muertos en estos hechos y anunció que han iniciado acciones para investigar si se han cometido los delitos de instigación al odio, desobediencia de las leyes, rebelión civil e incluso asociación para delinquir.
“Los que están conmigo su camino es la PAZ, los que quieran violencia bien lejos con nosotros!”, indicó Capriles en su cuenta en esa red social.
“Los que están conmigo aman la PAZ! Nadie se salga de ese camino! El Gob quiere violencia! Nadie pise el peine! El ilegítimo quiere eso”, agregó.
Agencia


