

De la Redacción
EL BUEN TONO
Zona centro.- En un operativo policial, fueron detenidos Jonathan Cortés Rosas, de 32 años, y Kevin Modesto Sánchez Flores, de 29, señalados como integrantes de la banda delictiva de “El Dalay”.
Ambos, originarios de Tehuacán, Puebla, son investigados por su participación en asaltos, robos de tráileres y desaparición de conductores en municipios de Veracruz como Córdoba, Fortín y Orizaba, así como en Esperanza, Puebla.
La detención se llevó a cabo el 9 de julio y los individuos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Córdoba. Sin embargo, fueron liberados 48 horas después, el 11 de julio, conforme a los plazos legales.
En la actualidad, Jonathan Cortés Rosas y Kevin Modesto se encuentran nuevamente bajo custodia de autoridades federales, a la espera de que se defina su situación jurídica.
Su liberación previa generó preocupación entre las asociaciones de transportistas, quienes hicieron un llamado a las autoridades estatales y federales para garantizar el proceso legal y evitar una nueva puesta en libertad de los delincuentes cuyo modus operandi es vio-lento y especializado.
CONDUCTA
DELICTIVA
Esto se debe al historial delictivo que presentan, especialmente en el caso de Kevin Modesto Sánchez Flores. Registros oficiales documentan un patrón de conducta delictiva que se remonta a casi una década:
Agosto 2016
Fue intervenido mientras conducía un tractocamión con placas 82AC7M, el cual presentaba dos números de serie, uno de ellos con reporte de robo.
El incidente ocurrió en el tramo carretero Cosoleacaque, Veracruz.
Febrero 2020
Fue detenido en estado de ebriedad mientras manejaba el mismo tractocamión (82AC7M) en una colonia de Mérida, Yucatán.
Junio 2024
Fue intervenido en Orizaba, por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.
