in

capturan a asaltantes

Superiberia

Amatlán.- Dos asaltantes que tenían “asolada” la zona de Potrero Nuevo, municipio de Atoyac, así como las congregaciones de Paraje y Peñuela, pertenecientes al municipio de Amatlán, fueron detenidos la tarde de este sábado en una acción coordinada de la Policía municipal de Atoyac y Amatlán, luego de que asaltaran a un repartidor de gas, sobre la carretera estatal Córdoba-Potrero, cerca de la alcoholera.

Los detenidos son Irving González de la Toba, carpintero de 20 años, y Juan Armas Balbuena, campesino de 31, ambos con domicilio en la Villa “General Miguel Alemán” o localidad Potrero Nuevo, municipio de Atoyac.

Ambos fueron identificados como los mismos que desde hace aproximadamente 3 meses han venido cometiendo diversos asaltos a tiendas de abarrotes y a repartidores de diversos productos e incluso a transeúntes, para lo cual utilizaban una motocicleta y una pistola, misma que ayer les fue decomisada.

La detención

Datos recabados indican que aproximadamente a las 15:00 horas de este sábado, los delincuentes, viajaban bordo de una motocicleta color roja, en la que asaltaron al repartidor de gas Gerardo González López, cuando circulaba por el tramo Potrero Viejo-Potrero Nuevo, a la altura de la empresa Zuker, cerca de la alcoholera, donde lo amagaron con una pistola tipo escuadra y lo despojaron de la cantidad de $2,100.

El agraviado solicitó auxilio al servicio de emergencias 066, por lo que de inmediato, se instauró un operativo de la Policía municipal de Atoyac, al mando del comandante Porfirio Villalba Real, en coordinación con la Policía municipal de Amatlán, encabezada por el primer comandante José Manuel Cortés Cruz, logrando la captura de los delincuentes, quienes fueron señalados por el repartidor de gas.

Además fueron identificados como autores de más de 10 asaltos a mano armada, cometidos en las localidades de Paraje Nuevo y Peñuela.

Los asaltantes fueron trasladados a la comandancia municipal de Amatlán, donde fueron señalados por la empleada de la tienda denominada “Cremería y Abarrotes Licha”, ubicada en la avenida Guadalupe Victoria y calle Pío López, de Peñuela, quien los reconoció como los mismos que este viernes llegaron a atracarla.

Detalló que alrededor de las 18:30 horas de este viernes, los sujetos llegaron en una motocicleta azul, y uno de ellos la amagó con una pistola, mientras atendía a una mujer, despojándola de $500, mientras que a su cliente le quitó de $200 y su teléfono celular.

“Yo estaba agachada en el mostrador porque una chava llegó al minisuper a pedir una cosa, y cuando me levanto para decirle que no tenía lo que ella necesitaba, el sujeto me amenazó, me quitó $500 y a la chava $200 y su celular. Esos son los mismos que han robado todas las tiendas, que son más de 5 en Peñuela”, asentó la afectada. 

También, fueron identificados como los mismos delincuentes que cometieron más de 10 asaltos a tiendas de abarrotes tanto en Paraje Nuevo, como en la localidad de Potrero Nuevo, donde operaban alternadamente con una mujer y donde apenas este viernes asaltaron a un ama de casa, cuando caminaba frente al ingenio, cerca de la iglesia de “Cristo Rey”, dándose a la fuga en una motocicleta, con rumbo a Cuitláhuac.

Los detenidos quedaron presos en la cárcel preventiva de Amatlán y a disposición de la agencia del Ministerio Público municipal, que en las próximas horas determinará su situación legal.

 

De la redacciÛn

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Se mata mujer en choque

Evitarán propaganda en el Centro