


Guanajuato.- En un fuerte operativo, elementos de la Policía municipal detuvieron a una banda de presuntos clonadores de tarjetas de crédito, quienes fueron descubiertos luego de robar el bolso de una mujer en un hotel ubicado
en San Javier.
Los supuestos delincuentes, dos hombres y dos mujeres son originarios de Veracruz, Estado de México, Oaxaca y Celaya, a quienes los policías les encontraron equipamiento para clonar tarjetas bancarias y una camioneta en la que pretendían escapar, la cual tiene reporte de robo.
A las 11:30 de la mañana de ayer, los presuntos responsables entraron a la parte trasera del Hotel Camino Real y le arrebataron el bolso a una turista. Una vez con el bolso de la afectada que contenía dinero en efectivo, tarjetas de crédito y documentos personales, se subieron a una camioneta Dodge tipo Caravan, con placas MSC6766, del Estado de México y escaparon.
La víctima pidió ayuda a los guardias de seguridad del hotel, quienes a su vez llamaron a la Policía
municipal. Al recibir el llamado de ayuda, rápidamente elementos de la corporación con apoyo de oficiales del Operativo Intermunicipal de Romita, Silao, León y San Francisco del Rincón, todos fuertemente armados, implementaron un operativo y colocaron retenes de revisión en Marfil, Valenciana, carretera libre Guanajuato-Silao y en la entrada
de la autopista.
Al menos 15 minutos después, los delincuentes fueron localizados en la salida de las llamadas ‘curvas peligrosas’, planeaban escapar por el bulevar Equerio Guerrero. En el trayecto se dieron cuenta que ya los perseguía la Policía y empezaron a tirar varias tarjetas bancarias que escondían en la camioneta.
Los dos hombres y las dos mujeres dijeron llamarse Marisela Miranda, de 40 años, originaria de Ecatepec, Estado de México, Julio David Holandés, de 34, con domicilio en Celaya, Juan José Díaz, del Puerto de Veracruz y Milagros Gaona, de 48 años, de Oaxaca.
Agencia


