JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencias

México.- Una exfuncionaria de la extinta Procuraduría General de Justicia de Guerrero fue detenida por su presunta participación en el ocultamiento de evidencia relacionada con la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, ocurrida la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala.

La detenida, identificada como Blanca María “N”, de 73 años de edad, es investigada por su posible responsabilidad en la pérdida, ocultamiento o destrucción de grabaciones captadas por cámaras de seguridad del Palacio de Justicia de Iguala, las cuales habrían registrado parte de los hechos ocurridos durante la noche en que desaparecieron los estudiantes.

De acuerdo con reportes oficiales, la detención fue realizada por agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México en coordinación con la Fiscalía General de la República, durante un operativo efectuado la noche del martes en Ciudad de México.

Durante la diligencia también fue detenida una mujer identificada como Margarita “A”, quien se encontraba en el domicilio al momento en que se ejecutó la orden de cateo. Las autoridades no han detallado hasta el momento cuál sería su grado de participación en los hechos.

Las investigaciones apuntan a que los videos que habrían sido ocultados o desaparecidos podrían contener información relevante sobre los movimientos ocurridos durante la noche de la desaparición de los 43 normalistas, un caso que continúa siendo uno de los episodios más emblemáticos y polémicos en la historia reciente de México.

Las autoridades federales indicaron que la detención forma parte de las acciones para esclarecer el caso y determinar posibles responsabilidades por la manipulación o desaparición de evidencias relacionadas con la investigación.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD