in

Capturan a Ignacio “N” alias “El Apá o El Viejón”, integrante de un grupo delictivo en Fortín

Casa Ideal

Fue intervenido en un camino de terracería ubicado entre las localidades Monte Blanco y Santa Elena; le decomisan armas de fuego, droga y cartulinas con mensajes alusivos a la delincuencia organizada.

Gerardo Luna
EL BUEN TONO


Fortín, Ver.- Elementos de la Policía Estatal llevaron a cabo la detención de un sujeto identificado como Ignacio “N”, alias “El Apá o El Viejón”, supuesto integrante de la delincuencia organizada, por presuntos delitos contra las instituciones de seguridad pública, delitos contra la salud, daños dolosos y delitos contra la seguridad de la comunidad, en el municipio de Fortín de las Flores, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.


La determinación de dicha persona ocurrió la tarde lunes sobre un camino de terracería ubicado entre las localidades Monte Blanco y Santa Elena, luego de elementos de la Policía Estatal detectaron una camioneta Hyundai tipo Tuczon, placas GZK989E con reporte de robo y placa sobrepuesta, por lo que le marcaron el alto, dándose a la fuga iniciando una persecución.


Cabe mencionar que al descender del automóvil, el presunto implicado comenzó a disparar contra los oficiales para escapar del lugar; sin embargo, los oficiales lograron alcanzarlo e intervenirlo.


Tras su detención decomisaron un arma de fuego, chaleco táctico, tabique con marihuana, dos cartulinas con mensajes alusivos a la delincuencia organizada y una camioneta con reporte de robo y placa sobrepuestas, los cuales junto con el detenido fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).


De acuerdo a información extraoficial, el “Apá” es señalado como integrante de una célula delictiva dedicada al trasiego de enervantes, cobro de piso, robo y extorsión en los municipios de Fortín, Cordoba, Orizaba, Ixtaczoquitlán y Nogales.

Rodeli Superiberia

Marchan reporteros para exigir justicia y un alto a la violencia contra el gremio

VIDEO: Se impacta motorista contra camioneta