in

Capturan a individuo con ars€nal de dr0nes y expl0sivos en Reynosa

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Reynosa, Tamps.- Una importante operación del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México dejó como resultado la detención de una persona en posesión de armamento, artefactos explosivos y 18 drones en Reynosa, Tamaulipas.

Entre los objetos asegurados destacan un detector de drones, tres inhibidores electrónicos (jammers), dos armas de fuego, 26 cargadores, 44 cuartos útiles, 151 artefactos explosivos —dos de ellos improvisados— y un vehículo con reporte de robo.

Según las imágenes difundidas, uno de los drones asegurados es de origen chino y tiene la capacidad de transportar hasta 30 kilogramos a 6 kilómetros de altura, recorrer hasta 16 km con carga y hasta 28 km sin carga, funcionando en condiciones extremas. Su valor en México supera los 400 mil pesos.

La detención forma parte de la “Operación Frontera Norte”, iniciada el 5 de febrero, que ha permitido arrestar a 8 mil 179 personas y asegurar más de 6 mil 387 armas y 992 inmuebles en todo el país.

Este hallazgo refuerza los esfuerzos del Gobierno de México por combatir el uso de tecnología avanzada en manos del crimen organizado en la frontera norte del país.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Choca M0rtalika vs un Calzada Morelos; motociclista lesionado

As€sinan al presidente municipal de Pisaflores en Hidalgo