Superiberia
  • Tras orden de aprensión

Córdoba.- La Policía Ministerial Acreditable (PMA) detuvo a un obrero de Motzorongo mediante una orden de aprehensión por abuso sexual a un menor de 15 años de edad.
El obrero, José Rafael “N”, fue detenido inicialmente el 15 de enero por pobladores cuando, según informes pretendió abusar de un joven, en la parte trasera de la factoría y trataron de lincharlo.
Aun cuando el detenido negó su relación con los hechos, las personas que lo detuvieron, lo señalaron e identificaron como quien pretendió atacar a un menor de edad en Motzorongo.
Detectives de la Policía Ministerial ejecutaron anoche la orden de aprehensión que existía contra el obrero por la imputación hecha por un joven, a quien presuntamente trató de atacar.
Los hechos ocurrieron alrededor de las ocho de la noche del pasado viernes 15 de enero cuando el obrero, presuntamente interceptó al menor de edad, mientras cruzaba por el camino de terracería.
En el momento que trató de abusar de la víctima fue sorprendido por unos pobladores quienes lo siguieron y pidieron apoyo de otros vecinos para evitar la fuga. José Rafael fue interceptado en el camino y a punta de golpes sometido, tirado al piso, amarrado y entregado a detectives de la PMA que se dirigían a Tezonapa, sobre la carretera estatal. Esa misma noche fue dejado a disposición de la fiscalía especializada en delitos sexuales de la Unidad Integral de Procuración de Justicia y anoche mismo, el Juez de Control ordenó su detención al encontrar elementos que lo vincularon directamente con la agresión.

Vecino