in

Capturan a siete secuestradores

Superiberia

Tulancingo, Hidalgo.- La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo detuvo y consignó a una banda de probables secuestradores que privaron de su libertad a una maestra para luego matarla y exigir a sus familiares dos millones de pesos como rescate.

Según consta en la averiguación previa AP/COE/PACH/UECS/UNO/148/2014, iniciada el 26 de agosto pasado, por el delito de secuestro agravado, la víctima de 26 años de ocupación maestra, fue privada de la libertad el 25 de agosto del 2014, cuando ésta se encontraba en el interior de su domicilio, en Tulancingo.

Posteriormente los familiares recibieron llamadas por parte de los secuestradores, quienes exigieron a cambio de su libertad la cantidad de dos millones de pesos de pesos.

Después de cinco días de negociación, el día 30 de agosto del año en curso y previo acuerdo con los inculpados los familiares realizaron un primer pago por la cantidad de 97 mil pesos, pago que se realizó en Tepexpan, perteneciente al mismo municipio de Tulancingo.

Sin embargo, de acuerdo con la UECS, la víctima no fue  liberada, por lo que en días posteriores la familia empezó a recibir nuevamente llamadas de los secuestradores, quienes les exigieron más dinero para liberar a su familiar, por lo que se implementó un operativo de rastreo y localización,  hasta el día 11 de septiembre.

Luego de las labores de inteligencia, el personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro del estado de Hidalgo (UECS) dependiente de la Procuraduría General de Justicia en el Estado implementó el operativo de detención, en el que se logró la aprehensión de siete probables responsables, entre quienes se encuentran familiares de la víctima.

Las personas detenidas por los agentes de la UECS son Mariela Islas Cuevas de 32 años y originaria de Tulancingo; Daniel Reyes Mendoza de 34 años, de Córdoba Veracruz; René San Agustin Cuvas, de 20 Años, originario de San Bartolo Tutotepec.

Bernardo San Agustin Velasco 21 años, originario de San Bartolo Tuxtepec; Javier Cisneros Martínez de 25 años, de Minatitlán, Veracruz; Cristian Gutiérrez Paredes de 22 Años, del estado de México y Gustavo Humberto Velasco San Agustín, 24 años originario de San Bartolo Tutotepec. De acuerdo con las investigaciones de la UECS, los ahora detenidos luego de haber privado de la vida a la víctima, y para deshacerse del cuerpo, lo  tiraron en el lugar conocido como “El Estribo”, perteneciente al municipio de Tenango de Doria.

Por lo que se solicitó el apoyo de Protección Civil de Tulancingo  para poder descender a dicho lugar de aproximadamente 600 metros de profundidad y después de una ardua búsqueda de bomberos y personal de la UECS, se localizó el cuerpo sin vida de la víctima.

Asimismo de las declaraciones de los detenidos se conoció que  los probables responsables coinciden en manifestar que Mariela Islas Cuevas y Daniel Reyes Mendoza, prima y primo político respectivamente de la víctima,  fueron las personas que planearon el secuestro de su familiar, además de decidir privarla de la vida para evitar que los pudiera denunciar.

 

Agencia

CANAL OFICIAL

Verifican instalaciones de gas del Revolución

Motociclista daña puerta de un taxi