Monterrey.- Una banda de delincuentes quienes confesaron haber participado en más de 40 ejecuciones, fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones el pasado 6 de octubre y presentados la mañana de ayer.

Entre los cuatro detenidos, algunos confesaron haber participado como halcones en el atentado que privó de la vida al comandante de la Agencia Estatal, Antonio Montiel Álvarez, ocurrido el pasado 2 de marzo en el municipio de Juárez, Nuevo León, informó en rueda de prensa, Jorge Domene Zambrano, director de Comunicación Social.

En la detención se logró la captura del presunto líder de la banda, identificado como Miguel Ángel Domínguez Montaño alias “El Micky”, originario de Veracruz, quien dijo vivir en la colonia Misión de la Silla en el municipio de Guadalupe y tener tres años y medio trabajando en el grupo criminal.

“El Micky” confesó haber participado directamente en siete ejecuciones y el resto fueron ordenadas por él a través de sus estacas.

Los otros presuntos delincuentes fueron identificados como Ángel Emmanuel Hernández Andrade “El Mono” de 24 años; Jaime Pérez Martínez “Jimmy” de 22 años y Miguel Ángel del Toro Valle “El Greñas”, los tres con domicilio en Juárez, Nuevo León.

Ellos confesaron que de diciembre del 2011 a septiembre de este año, ejecutaron a 35 personas que habían sido privadas de su libertad, cuatro de ellas mujeres y 31 hombres por vender droga de grupo rival, así como el asesinato de ocho personas a quienes secuestraron y no pagaron el rescate.

Los detenidos fueron capturados el pasado 6 de octubre en calles de la colonia La Herradura, en el municipio de Guadalupe, en un vehículo Optra con placas colgadas.

Entre lo decomisado al momento de la detención se encuentra el vehículo Chevrolet Optra en el cual ocultaban 40 bolsas con mariguana, un pasamontañas y otros implementos.

Los sujetos se encuentran bajo arraigo informó el vocero en materia de seguridad, Jorge Domene.

 

Agencias