in

Capturan en Puebla a “El Caiser”, presunto sicario de “La Barredora” vinculado a 10 homicidios en Tabasco

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

🔴 Era uno de los principales generadores de violencia en el sureste; fue trasladado en operativo aéreo a Tabasco

Agencias

Puebla, Pue.— En un operativo conjunto entre autoridades federales y estatales, fue detenido en Puebla Ángel Javier “N”, alias “El Caiser” o “El Angelito”, presunto integrante del grupo delictivo “La Barredora” y señalado por su participación en al menos 10 homicidios registrados en el estado de Tabasco.

La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó que el sospechoso, de 28 años de edad, fue ubicado en inmediaciones de los bulevares Municipio Libre y Carlos Camacho Espíritu, donde fue detenido sin incidentes. Tras su captura, fue entregado a agentes tabasqueños y trasladado vía aérea al estado donde enfrenta cargos por delitos graves.

Cae en medio de escándalo por nexos criminales de exfuncionario

La detención ocurre en el contexto de una investigación nacional que vincula a “La Barredora” con Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco durante el gobierno de Adán Augusto López. El pasado 15 de julio, el gobernador Javier May confirmó que Bermúdez está prófugo y habría huido a Brasil el 14 de febrero, día en que se giró una orden de aprehensión en su contra. Incluso, ya fue fichado por la Interpol.

La Fiscalía poblana reiteró su compromiso de colaboración interinstitucional para impedir que líderes criminales se refugien en el estado. Por su parte, organizaciones civiles exigen que las investigaciones alcancen a todos los implicados, incluidos quienes desde cargos públicos habrían encubierto a esta célula delictiva.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Mverte$ por rayos en México: EdoMex encabeza la lista, revelan científicos de la UNAM

Funcionario de Aduanas, coleccionista de relojes de lujo pagados en efectivo, bajo sospecha de corrupción