in

Capturan nuevamente al sobrino de Osiel Cárdenas vinculado al n4rcotráfico

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Monterrey, Nuevo León. — Mario Alberto Cárdenas Medina, alias “El Betillo” o “Betito”, sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo, fue detenido nuevamente por su vinculación con el tráfico de estupefacientes. La detención se llevó a cabo en la Avenida Alfonso Reyes a las 19:09 horas del día de ayer, según el Registro Nacional de Detenciones.

El informe oficial describe a Cárdenas Medina como un hombre de complexión robusta, tez clara y 1.70 metros de altura, vestido con playera negra, jeans y tenis verdes al momento de su arresto. Se le atribuye la coordinación de operaciones de tráfico de cocaína desde Michoacán hacia Estados Unidos para la organización “Cárdenas Guillén”, así como la supervisión de una red de distribución en Matamoros, Tamaulipas, junto con su tío Ezequiel Cárdenas Guillén, alias “Tony Tormenta”.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que es detenido: Cárdenas Medina fue arrestado previamente en 2009 en Tamaulipas y en 2019 en el Estado de México.

La detención resalta la continuidad de los esfuerzos de las autoridades mexicanas por combatir las operaciones del Cártel del Golfo, aunque también evidencia la reincidencia de miembros de esta organización en actividades delictivas.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Vecinos de la colonia Transbordo-Las Palmas, en Atoyac, denuncian al Comisariado Ejidal por arrojar basura

Aumento al salario mínimo no mejora la economía de los trabajadores: CAT