


Córdoba, Ver.- Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que a partir de enero de 2026, el pago en la mayoría de las casetas del país se realizará exclusivamente mediante TAG electrónico, como parte de su estrategia de modernización del sistema de peaje.
Aunque algunos carriles seguirán aceptando efectivo de forma temporal, Capufe adelantó que estos serán eliminados progresivamente hasta completar la transición hacia el sistema de telepeaje.
Actualmente, Capufe opera 1,012 carriles, de los cuales 917 ya están habilitados para el cobro electrónico. La meta es que, para enero de 2026, el 90% de los carriles funcione únicamente con TAG, con el fin de agilizar el flujo vehicular, reducir el uso de efectivo y aumentar la seguridad en las plazas de cobro.
La dependencia detalló que no se eliminarán plazas de cobro, pero sí cambiará la modalidad de pago, por lo que exhorta a los usuarios a adquirir su dispositivo TAG, cuyo costo varía entre 90 y 200 pesos, con un saldo mínimo requerido de 150 pesos en rutas como la México-Cuernavaca, entre otras.
Con esta medida, Capufe busca un sistema de autopistas más eficiente, moderno y seguro, adaptado a las necesidades actuales del tránsito nacional.


