JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Alejandro Aguilar

El Buen Tono

Fortín.- Un portón metálico y una cerca de alambre de púas que instaló Caminos y Puentes Federales (Capufe), a la altura de la excaseta, convirtieron un trayecto peatonal de 50 metros en un kilómetro para cientos de habitantes del municipio y de otras ciudades.

Tras el desmantelamiento de la antigua caseta de peaje en el cruce de la autopista Orizaba-Córdoba y la carretera federal Fortín-Coscomatepec, el organismo federal selló el acceso que por décadas usaron vecinos para abordar el transporte público. 

“Antes caminábamos 40 metros por la desviación de la caseta para ascender al autobús a Córdoba. Hoy bloquearon ese atajo y debemos rodear por una zona sin iluminación, alejada y peligrosa”, denunció José Luis Rodríguez Muñoz, un afectado. 

El nuevo recorrido obliga a familias, incluyendo adultos mayores y estudiantes a transitar junto a la autopista en penumbra, expuestos a accidentes y asaltos. 

Quienes vienen de Orizaba enfrentan el mismo problema al descender en Fortín: el alambrado les impide pasar directamente a sus comunidades. 

Aunque los vecinos acudieron al palacio municipal, siempre se encuentra con el pretexto de que el asunto es competencia federal para deslindarse.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close