in

Carambola frente a La Garza

Superiberia

Córdoba.- Saldo de una mujer con golpes y daños materiales por aproximadamente 15 mil pesos, fue lo que dejó una aparatosa carambola entre 3 vehículos, la tarde de ayer, en el cruce de la avenida 7 y calle 11, frente al mercado “La Garza”, donde el conductor de una camioneta, en aparente estado de ebriedad, no respetó la señal de alto del semáforo.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron  al lugar para atender a la mujer golpeada, así como a dos menores, por fortuna estos últimos no requirieron ser trasladados a un hospital.

Los hechos ocurrieron a las 18:00 horas de este domingo, cuando por la avenida 7, circulaba una camioneta marca Mercedes Benz, modelo ML320, color blanca, misma que era guiada por Jorge Fabián Salazar Climaco, con domicilio en la calle 17, número 1501, en la colonia Esperanza. 

Aparentemente esta persona viajaba en estado inconveniente, al igual que otras personas que lo acompañaban en  la unidad.

Por ello, al llegar al cruce con  la calle 11, este conductor no se detuvo ante la señal de alto del semáforo, impactando de costado a dos vehículos.

Una de estas unidades fue un automóvil Nissan, tipo Tsuru II, color gris, manejado por Luis Antonio Montalvo Osorio, de 29 años de edad y con domicilio en Monte Salas, quien viajaba junto con cuatro familiares, entre ellos un menor.

Asimismo, la camioneta blanca chocó también con un automóvil Ford-Topaz, color azul, el cual era guiado por Laureano Ramírez Martínez, de 35 años de edad, con domicilio en la colonia Esmeralda.

Junto con el chofer, viajaban su esposa Rosa María Pérez Ortíz, así como una niña, los cuales resultaron con golpes, y la más afectada fue el ama de casa, ya que presentó golpes en el brazo derecho y probable esguince de cervicales.

Debido a la fuerza del impacto, la camioneta quedó destrozada del frente, así como el automóvil Nissan, dañado del costado derecho y en menor grado el automóvil Topaz.

Automovilistas, transeúntes, empleados de negocios y comerciantes del mercado “La Garza”, al presenciar el accidente corrieron a tratar de auxiliar a los ocupantes de los coches y alertaron a las corporaciones de emergencia, por lo que al lugar llegaron policías estatales y paramédicos que se encontraban de guardia en  la Cruz Roja, a dos cuadras del lugar.

Más tarde, atendieron a los afectados, entre ellos a los dos menores, y enviaron a Rosa María Pérez Ortiz al hospital número 8 del Seguro Social, para ser valorada y descartar posibles complicaciones en su salud.

Al lugar se presentaron peritos de la Delegación de Tránsito, quienes tomaron conocimiento del accidente y ordenaron  el traslado de los vehículos al corralón, para el deslinde de
responsabilidades.

Asimismo, elementos de la Policía Estatal detuvieron a dos hombres, que presuntamente viajaban en la camioneta blanca, y que al encontrarse en estado de ebriedad. escandalizaron y uno de ellos le tomó fotografías a los uniformados con el objeto de intimidarlos.

 

Antonio Osorio

el buen tono

CANAL OFICIAL

Liberan al ex Tiburón Rojo

Dos lesionados en volcadura