De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- El conductor de un camión torton, con razón social León-México Farma Logística, provocó una carambola con ocho unidades más la mañana de ayer en la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura del kilómetro 294. El saldo fue de tres personas lesionadas, aunque ninguna de gravedad, y daños materiales de consideración.
Al lugar arribó personal de diferentes grupos de auxilio, Caminos y Puentes Federales, así como rescatistas primeros respondientes y autoridades policiacas para brindar la asistencia necesaria.
En el accidente múltiple participaron el tráiler, tres camionetas y tres vehículos compactos. La circulación fue cerrada totalmente en el carril de Córdoba hacia Veracruz durante más de dos horas, lo que generó importantes afectaciones viales.
De acuerdo con versiones de los automovilistas involucrados, el responsable del percance fue el conductor del torton con placas de circulación 19-BF-2E.
“Íbamos a velocidad baja por el tráfico que había, pero de momento el tráiler comenzó a impactar a las demás unidades, al parecer por exceso de velocidad; por fortuna sólo hubo personas lesionadas”, declaró uno de los ocupantes de un automóvil color rojo que también resultó dañado.
En la carambola también estuvieron involucrados una camioneta NP-300 gris con placas XU-4384-A; un auto gris con placas YFC-356-B; un azul con placas UBS-490-A; una camioneta gris con placas XS-6776-B; otra gris con placas SU-8566-C de Querétaro, y el torton de la empresa Transportes Monrroy Schavion.
Oficiales de la Guardia Nacional llegaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y ordenar el retiro de las unidades lo más pronto posible.
Cabe mencionar que en este tramo carretero se han registrado otros accidentes previos, atribuidos comúnmente a la imprudencia de los conductores. La circulación en la autopista fue liberada aproximadamente a las 11:00 de la mañana.


