


Córdoba.- Una mujer con golpes, así como daños materiales por más de 30 mil fue el saldo de una carambola vehicular, ocurrida anoche, en la calle 10, entre avenidas 7 y 9, de la colonia San José, donde un automóvil chocó por alcance contra 2 camionetas, cuyos conductores iban en compañía de sus esposas e hijos.
Policías estatales y agentes de Tránsito se apersonaron en el lugar, donde posteriormente arribaron paramédicos para atender a una de las mujeres, la cual fue trasladada una clínica de la colonia Santa Rita.
El accidente ocurrió alrededor de las 20:30 horas de este domingo, cuando por la calle 10, del centro de la ciudad hacia el entronque con la autopista, transitaba un automóvil marca Volkswagen-Jetta, color negro y con placas MMJ-6608 del Estado de México, el cual era guiado por un hombre de unos 40 años, quien no quiso proporcionar sus datos y que fue señalado de haber ido en estado inconveniente.
Antes de llegar al cruce con la avenida 9, este vehículo se estrelló por alcance con 2 camionetas que se hallaban paradas, esperando la señal del semáforo, para continuar su trayecto.
El coche chocó primero con la parte trasera de una camioneta, de batea, color azul, con placas XW-74833, misma que era guiada por el empleado Óscar Martínez, de 30 años, el cual viajaba en compañía de su esposa María del Pilar Acosta, de 28, y junto co él iba su menor hijo, de 5 años.
Al momento del choque, el automóvil quedó destrozado de la parte frontal, y la camioneta quedó dañada de la parte trasera de la batea. Sus ocupantes sufrieron golpes contusos, siendo la mujer quien resultó más afectada, con una probable fractura de la rótula izquierda y luxación del brazo derecho.
Por la fuerza del choque, esta camioneta fue proyectada y también chocó con la parte posterior de una camioneta marca Dodge-Durango, negra, con placas YGJ-8248, en la cual iban Jorge Adrián Sánchez Domínguez, de 30 años, junto con su esposa y su hija, también menor de edad.
Luego del accidente, al lugar acudieron policías estatales y agentes de tránsito para tomar conocimiento del accidente, y posteriormente arribaron paramédicos de la Cruz Roja, los cuales rescataron a la afectada y la enviaron a la clínica Santa Rita, para ser atendida.
Los conductores de las 2 camionetas involucradas en el accidente, señalaron al chofer del automóvil de manejar en estado de ebriedad; peritos de Tránsito del Estado ordenaron el traslado de los vehículos al corralón, mientras se establecía un convenio entre las partes, para el pago de los daños generados.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO

