TIERRA BLANCA.- El Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso penal en contra de un sujeto detenido y acusado del delito de homicidio cometido en agravio de una persona de 33 años de edad,  en la comunidad Joachín.

La determinación de la autoridad judicial fue debido al trabajo llevado en  conjunto de jueces y fiscales, por lo que Esteban “N” continuará preso  por el probable delito de homicidio.

El pasado 8 de noviembre, se reportó el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino de aproximadamente 33 años de edad, en una vivienda de la localidad de Joachín, en el municipio de Tierra Blanca Veracruz. 

Luego de las investigaciones se comprobó que Esteban “N”, privó de la vida a su compañero de trabajo y de dormitorio, mediante golpes contusos con un “maneral” de gato hidráulico, después de haber estado ingiriendo bebidas embriagantes juntos, por más de 12 horas.

PRISIÓN PREVENTIVA
Se giró una orden de aprehensión, cumplimentándose el pasado 11 de noviembre, la audiencia inicial se efectúo este viernes, donde la Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso, fijando como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa por un año, fijando como plazo de tres meses la investigación de rigor.