in

Carece hospital de equipo

Superiberia

Huatusco.- El hospital Darío Méndez Lima de esta ciudad carece de equipo y medicamento para atender a los pacientes que llegan a este nosocomio, por lo que estos son muchas veces trasladados a otros hospitales lo que ocasiona que fallezcan por una lenta atención médica.

Casos de negligencia médica, falta de equipo y medicamentos rodean al hospital dependiente de la Secretaría de Salud, desde el caso en el que le negaron la atención a una madre con bebé en brazos, originaria de Mata Oscura, hace un par de años de nombre Yesenia Díaz Cruz, de 40 años, hasta múltiples casos en que los lesionados tienen que ser llevados a otros hospitales lejanos como Xalapa, Córdoba o Río Blanco por la falta de equipo.

 

reportan negligencia

A principios del 2014 hubo varios reportes a El Buen Tono sobre negligencia médica en este mismo hospital, donde mujeres que requerían estudios de rayos X, se les ordenaba que acudieran a la ciudad de Córdoba a practicárselos, pues de no ser así no los tomarían en cuenta, esto a pesar de que en Huatusco también se realizan este tipo de estudios en hospitales privados, siendo esto un capricho del médico.

Ante esta situación la molestia ha crecido en los usuarios de este hospital, pues cada vez se presentan casos de este tipo, sin que los directivos del nosocomio tomen cartas en el asunto a pesar de que continuamente se quejan por el servicio que se les da a los pacientes.

En febrero del año pasado, una mujer de nombre Margot Sánchez Molina, de 23 años, fue lesionada a la altura del vientre por un arma de grueso calibre resultándole un orifico de entrada y salida en el cuerpo; mientras que a su pareja de nombre Víctor Padua, de 18 años, lo hirieron a un costado del abdomen.

Debido a la gravedad de las lesiones el Hospital Darío Méndez Lima, se negó en darle atención médica a la pareja, lo que obligó a ser trasladados los heridos hasta el Hospital Regional de Córdoba, mismo del sistema de la Secretaría de Salud, por lo que después de cuatro horas del hecho y a 50 kilómetros de Huatusco a Córdoba, finalmente fueron atendidos los heridos.

La negligencia del Hospital Darío Méndez Lima ocasionó el deceso de la mujer el miércoles 27 de febrero del 2014, debido a que los lesionados no fueron atendidos en forma rápida y oportuna y bajara el peligro de muerte en el que estaban.

Apenas el 13 de enero de este año, una mujer y su hijo fueron baleados por sujetos desconocidos en la colonia Reserva Territorial, siendo heridos por arma de fuego en la espalda y en el pecho, respectivamente.

 

falla ambulancia

El joven de 17 años, y su madre de nombre Ana Hernández, de 36 años, fueron llevados al Hospital Darío Méndez Lima, ambos no fueron atendidos también por la gravedad de sus heridas, por lo que se ordenó su trasladado al hospital de especialidades médicas de Río Blanco.

 Sin embargo, la ambulancia que se destinó para este traslado se averió en el camino, quedando varada en Chocamán por espacio de una hora hasta que otra unidad del mismo nosocomio llegó al lugar para terminar con el traslado y una vez más quedó en evidencia la incapacidad de este hospital.

 

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Iglesia no apoya a políticos chapulines

Crece roya en cafetales