


Ixtaczoquitlán.- El alcalde Aquileo Herrera Munguía, pidió a la población no especular en relación con el proyecto del Periférico Metropolitano, que se prevé cruce por algunas comunidades del municipio, porque hasta el momento se carece de un trazo definitivo, de costos o afectaciones que pudiera ocasionar en su momento.
Consideró que en muchas ocasiones se politizan las acciones, lo que ocasiona informaciones falsas o erróneas, “y eso es lo que no queremos”.
Se pronunció a favor de brindar apoyo a los habitantes a fin de que regularicen la situación legal de sus predios.
Manifestó que la obra en lugar de perjudicar, beneficiaría a la comunidad al generarse empleos, aunque hasta el momento no se ha entrevistado con los inconformes, porque todavía no tiene definida la ruta por la cual cruzaría el puente en cuestión.
“Es lógico que quienes se sientan afectados, tienen que manifestarse también y los ayudaremos para que se les liquide como debe de ser, con orden y valores actuales; las obras no se pueden detener, así que apoyamos este proyecto”, dijo.
Mencionó que cuando tengan el trazo definitivo, participaran como mediadores. “No podemos hablar todavía a quiénes se le va a afectar, en qué extensión, porque el trazo definitivo todavía no se tiene; es un anteproyecto y puede correrse para la derecha o la izquierda”.
Por último, agregó que la obra es de gran magnitud e importancia para la zona Centro del estado, por lo que es importante el apoyo por parte de los ciudadanos.


