in

Carecen escuelas de apoyos: SEV

Superiberia

Orizaba.- Carentes de apoyos se encuentra algunas escuelas de las zonas serranas, reconoció el delegado de la SEV en la región, Jobo Lara Rivera, quien abundó que tratan de resolver el problema con el fin de frenar el rezago educativo que pudiera darse en base a la falta de apoyos y herramientas necesarios para académicos y alumnos.

Recordó que al iniciar el ciclo escolar entregaron útiles escolares a los niños de las zonas serranas en donde destacó que ellos valoran más los cuadernos que se les obsequian.

En relación con la geografía en que se ubican los planteles educativos en aquella zona, indicó que las escuelas se deben de colocar en los lugares de fácil acceso para que así los menores no tengan que caminar largas horas para llegar a su destino.

“Es en las comunidades ubicada en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, donde generalmente hay esas carencias y lejanía, ya que en otros lugares se realizan estudios geográficos antes de la colocación de un centro de estudios”, expresó.

Consideró que si en las instituciones existenten carencias educativas, como los instrumentos de trabajo para los catedráticos, se corre un grave riesgo de que exista rezago educativo, por lo que en las escuelas que le competen en la zona se trabaja para evitar este problema.

En otro tema, Lara Rivera habló de la regularización de escrituras de los planteles escolares de la zona, por lo que refirió que existe el interés por parte de la SEV para que todas las instituciones tengan sus papeles en regla.

En los 16 municipios bajo su responsabilidad, existen 1 mil 54 escuelas que quizá unas 54 son las que todavía están en ese proceso de regularizar sus escrituras, aceptó el funcionario.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

Vicente Guerrero

Les niegan apoyo para un camino

Emiten en 6 años 15 mil pasaportes