


Amatlán.- Las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Amatlán, se encuentran en total abandono, carecen de medicamentos y presentan anomalías por parte de su personal, así lo dan a conocer derechohabientes, quienes están molestos por la falta de servicios de calidad, ya que por eso en sus trabajos se les descuenta una cuota, consideran.
Los habitantes de la congregación de Paraje Nuevo, señalaron que cuando van a la Clínica 11 a realizarse chequeos médicos o acuden por medicamentos no tiene.
Ignacio “X” indicó que en Paraje sólo trabajan hasta la 13:00 horas y a veces ni las enfermeras ni los médicos van, por lo que prefieren asistir a un doctor particular o trasladarse hasta Córdoba para recibir la atención.
Lo mismo pasa en la clínica de Potrero Nuevo, en donde los pacientes indican que no hay medicinas y no cuentan con equipo médico, además de la pésima atención de la que son víctimas.
En Paso del Macho la atención es nula, ya que el personal acude tarde a trabajar y a veces prefieren trasladarse a otra clínica que atender a los enfermos.
En Amatlán de Los Reyes, los derechohabientes exigen mejor atención; debido a la prepotencia de los médicos los pacientes ya no quieren acudir, por lo que piden a las autoridades de Salud del estado que tomen cartas
en el asunto.
Es necesario buen trato en estas clínicas mantenidas con el dinero de las empresas que descuentan a los trabajadores una cuota, para que el personal del IMSS también tenga un salario digno.
Raúl RodrÌguez
El Buen Tono


