in ,

Cáritas concluye un año solidario; voluntarios dan ayuda constante

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Adriana Estrada

El Buen Tono

ORIZABA.- La solidaridad ciudadana y el trabajo voluntario permitieron que Cáritas Diocesana de Orizaba cierre el año 2025 con un balance positivo, manteniendo al mismo tiempo el apoyo a las comunidades del norte de Veracruz que aún se recuperan de las inundaciones, informó su coordinador, el presbítero Román Elías Oficial Gil.

El sacerdote, rector del Santuario de Nuestra Señora del Carmen, destacó que, durante todo el año se cumplió con la totalidad de los eventos programados y se logró una respuesta comunitaria significativa ante la emergencia por las intensas lluvias.

“Gracias a Dios estamos terminando el 2025 positivamente, la participación de los voluntarios fue esencial para todos los servicios, desde la cocina hasta la distribución de alimentos en la Casa de la Misericordia. Todos los eventos programados se cumplieron, pero el mayor desafío llegó con la naturaleza”.

Recordó que, el fenómeno meteorológico que afectó al norte del estado, y que lamentablemente cobró vidas, movilizó a la comunidad, y a través de Cáritas, se logró hacer llegar más de 40 toneladas de ayuda a la parroquia de Álamo, en Veracruz. Mencionó que, mientras la ayuda espontánea disminuye con el tiempo, Cáritas a nivel nacional y la sede en Poza Rica mantienen el envío de víveres a las zonas de desastre.

En este sentido, destacó especialmente la solidaridad de comunidades no afectadas, que cargaron los suministros hasta los lugares inaccesibles para vehículos, donde el desborde de apoyo se hizo presente en la Casa de la Misericordia, donde las familia siguieron llevando apoyos y a su vez se siguió enviando a la parroquia de Álamo.

Todo gracias a la solidaridad ciudadana y el esfuerzo de voluntarios.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Operativo llega demasiado tarde; caos confirma ausencia preventiva

¡Liberan a levantada! POR LOS SUELOS IMAGEN DE SEGURIDAD DE JM 10