


De la redacción
El Buen Tono
El rey Carlos III y su hijo menor, el príncipe Enrique, compartieron este miércoles una taza de té en Clarence House, Londres, marcando su primer encuentro cara a cara en 19 meses y dando indicios de un acercamiento tras años de tensiones familiares.
El encuentro duró menos de una hora, y tras ello Enrique se trasladó a un acto de Invictus, su organización de competiciones para exsoldados heridos, donde aseguró que su padre se encuentra “muy bien”.
La última vez que ambos se vieron fue en febrero de 2024, después de que el monarca anunciara su diagnóstico de cáncer. Desde entonces, Enrique había expresado su deseo de reconciliarse con la familia real, de la que se distanció junto a Meghan Markle tras abandonar sus funciones reales en 2020.
Aunque los rumores sobre este reencuentro crecieron desde julio, no hay indicios de que el acercamiento incluya al príncipe Guillermo, heredero al trono. Carlos III regresará al castillo de Balmoral este jueves, tras ofrecer varias audiencias en Londres.
El viaje de Enrique a Londres coincidió con el tercer aniversario de la muerte de la reina Isabel II y estuvo marcado por actos benéficos, incluyendo una donación de 1,1 millones de libras a la ONG Children In Need.

