Carlos Loret de Mola, reconocido periodista, se encuentra en medio de una intensa controversia legal tras revelar a través de sus redes sociales que se dirigía a un juzgado debido a una demanda interpuesta por Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, por un monto de 200 millones de pesos.
La demanda surge a raíz de la publicación de videos en los que se observa a Pío López Obrador recibiendo sobres amarillos con dinero en efectivo, supuestamente destinado para el presidente. Estos videos fueron difundidos por LatinUs, medio para el cual colabora Loret de Mola.
Desde su llegada a las instalaciones judiciales, Loret de Mola ha expresado su preocupación por lo que considera un intento de coartar la libertad de expresión, afirmando que enfrenta un sistema y diversas presiones. Sin embargo, asegura que no se dejará doblegar y continuará ejerciendo su labor periodística.
“Loret también recibía sobres con dinero robado a la nación por parte de políticos que, a base de billetazos, le tenían el chipote chillón. En aquellas épocas del PRI y PAN en las que trabajaba en Televisa.”
La situación legal de Pío López Obrador ha sido objeto de atención desde la publicación de los videos en agosto de 2020, los cuales mostraban al hermano del presidente recibiendo dinero en efectivo. A pesar de enfrentar una indagatoria inicial, en octubre de 2022 la Fiscalía General de la República exculpó a Pío López Obrador, al no encontrar pruebas suficientes que lo incriminaran por el presunto financiamiento ilegal de Morena.
La demanda contra Carlos Loret de Mola se suma a la compleja trama legal que rodea este caso, en el que se cuestiona la transparencia y la ética en la política mexicana.