in

Carlos Ventura, presidente y jefe de la Policía Municipal, coludido con los Zetas.

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

El comandante de su policía municipal se encuentra prófugo de la justicia.

Se presume que está en Tlalnepantla, Estado de México, o en la CDMX.

Atoyac.- Diversas cadenas de información en redes sociales habían señalado desde hace meses la presunta complicidad del presidente municipal Carlos Ventura, de su comandante de la Policía Municipal, Levy Arguijo Morales, y de otros elementos de la corporación, tanto con José Eduardo, alias “El Matanovias”, señalado como su primo, como con otro jefe de plaza de los Zetas, Alfredo Osorio Rivera, alias “El Casetero”, y su hija Mari Osorio.

Hasta el momento se desconoce si la Fiscalía General del Estado investiga formalmente al alcalde o cuál es su situación judicial, aunque en las próximas horas podría verse comprometida debido a las investigaciones en curso.

Finalmente, el comandante de la policía municipal, Levy Arguijo Morales, se encuentra prófugo de la justicia, señalado como un peligroso operador del Cártel de los Zetas. Se presume que está refugiado en Tlalnepantla, Estado de México, o en la CDMX, por lo que podría ser detenido en las próximas horas, situación que agravaría la situación jurídica del actual alcalde de Atoyac, quien es señalado no solo de pertenecer, sino de proteger y operar junto a este cártel en homicidios, secuestros, cobros de piso, extorsiones y levantones en Atoyac, Soledad y Paso del Macho.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Rescatan a 14 mujeres colombianas víct¡ma$ de trat@ en Cancún y Playa del Carmen

México busca diálogo con Estados Unidos tras at4qu€ a embarcaciones en aguas internacionales; Sheinbaum rechaza operativo