

Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Comerciantes dedicados a la venta de carne en el mercado Melchor Ocampo manifestaron su preocupación por el aumento sostenido en los precios de la carne, registrado desde principios del presente año.
Señalaron que los costos afectan directamente a su clientela, pues les compran en menos cantidad y descartó que el brote del gusano barrenador en Veracruz sea el causante del alza en el precio, pues su incremento se viene dando desde enero.
“El problema del gusano barrenador afectando a los exportadores en Veracruz es una realidad, pero aquí no, el aumento que trae la carne es una situación que se arrastra desde enero”, explicó uno de los comerciantes.
Destacaron que de manera general los cortes de carne han aumentado de 10 a 20 pesos, en los 6 meses del año, lo que está limitando la compra pues, aunque pudiera representar poco, en la venta del todo el día se ve reflejado el aumento por el menor ingreso que se tiene en los locales.
Argumentaron que, si bien los clientes no dejan de comprar la carne, sí lo están haciendo en cantidades menores, es decir, que si anteriormente compraban hasta un kilo de bistec, ahora solo están comprando por 80 pesos, reduciendo así drásticamente los ingresos para el locatario y afectando su economía familiar.
