

AGENCIA
VERACRUZ.- Construcciones Pale Ríos, SA de CV, es la empresa responsable de la rehabilitación de la carretera Alto Lucero – Cerritos de Díaz – Jacales – El Madroño, del km 10+500 al km 14+640, que resultó con daños graves apenas dos meses después de su inauguración, tras el paso del huracán Grace.
La inversión de la obra fue de 20 millones 334 mil pesos del Fondo para las Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos, que envía la Federación a los estados, por lo que dicha obra será revisada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
En redes sociales se difundieron fotografías del estado de la carretera, que había sido inaugurada en marzo de 2021, por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien subió un video a sus redes sociales.
En la grabación, destacan la compañía del titular de la SIOP, Elio Hernández y la diputada federal, Claudia Tello, quien -según su dicho- fue la responsable de la gestión de los recursos, y destacó “la calidad de la obra”, que meses después está destrozada.
La carretera se inició en 2019, y después de tres etapas se logró la conclusión de la obra, “quiero agradecer mucho a los diputados y diputadas federales, que son los que deciden los presupuestos del Congreso”.
