

Córdoba.- El delegado de Transporte General en Orizaba, Luis Rey Hernández, dijo que Caminos y Puentes Federales (Capufe) realmente no brinda un mantenimiento a las carreteras y caminos de esta zona, ya que la Secretaría de Autotransporte de Orizaba con Capufe no ha llegado a un diálogo para realizar trabajos adecuados en los caminos.
“Capufe realmente no hace nada en cuanto a mantenimiento de caminos, quienes realizan ese trabajo son las carreteras alimentadoras, que dependen de la Secretaría y en cuanto se autorizan los permisos se hacen las reparaciones”, explicó.
Asimismo, detalló que entre la Secretaría de Transportes Generales y Caminos y Puentes Federales, no se ha tenido una comunicación para tener un acuerdo y llevar a cabo las reparaciones pertinentes, aunque al Autotransporte Federal de Orizaba no le compete.
“Desafortunadamente Capufe no depende de nosotros, pero carreteras alimentadoras sí; desafortunadamente no nos relacionamos mucho con ellos, ya que sus instrucciones las archivan directamente con otra área, porque tampoco nos consideran para organizarse con nosotros, con Autotransporte Federal de Orizaba”, expuso el funcionario.
