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Carta Porte solo es recaudatorio

Superiberia

AGENCIA

ORIZABA.- “El 96% de 450 mil unidades que movemos la carga en el país no pasamos esa prueba. El SAT está manifestando que hay 185 claves para cargar en conjunto, pero cada clave genera en conjunto 500, 600 turnos, es prácticamente imposible”.
Así lo hizo saber David Estévez Gamboa, presidente de la Asociación Nacional Transportista ANTAC, quien reiteró que la entrada en vigor del CFDI con Complemento Carta Porte representa un enorme problema para los llamados ‘Hombre-Camión’.
Para Estévez, Gamboa toda esta nueva implementación del Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene un sentido meramente recaudatorio y lo hacen a partir de un error en el llenado del documento.
Puso de ejemplo que, si un transportista traslada frijol, pero en la Carta Porte no especifica que es frijol negro, entonces se hará acreedor a una multa de hasta 90 mil pesos, además de que se les puede acusar de contrabando de producto.
A partir de ello, la asociación indica que la Carta Porte tendrá una recaudación anual de 150 millones de pesos y aún requiere tiempo para la actualización del software de los sistemas digitales.

Pérdidas millonarias para los transportistas
En diciembre pasado, el SAT informó que habrá un periodo de transición para la emisión de facturas electrónicas del complemento Carta Porte para todos los contribuyentes hasta el 31 de marzo del 2022.
De esta manera, los contribuyentes tienen hasta esa fecha para emitir correctamente su factura electrónica con complemento Carta Porte sin multas y sanciones.

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