in

Casa Blanca justifica espías

Superiberia

Washington.- La Casa Blanca justificó la agresiva política de la administración del presidente Barack Obama para investigar filtraciones de información clasificada a la prensa como parte de los esfuerzos para proteger la seguridad nacional.

El vocero presidencial, Jay Carney, defendió así la pesquisa iniciada al Departamento de Justicia sobre la agencia de noticias Associated Press (AP), y como parte de la cual confiscó de manera secreta los registros telefónicos de reporteros y editores.

Carney insistió que a pesar de esta investigación, Obama está comprometido con la defensa de los medios de información para realizar su trabajo en el marco de la Primera Enmienda Constitucional que garantiza la libertad de expresión.

“Pero él también, como ciudadano y comandante en jefe, está comprometido con la noción de que no podemos permitir que se filtre información clasificada que lesione nuestros intereses de seguridad nacional”, indicó.

La investigación del Departamento de Justicia tiene que ver con una historia difundida por la AP en mayo del 2012 sobre la existencia de un espía reclutado por saudíes para infiltrar a la red Al-Qaeda en la península arábiga.

 

Agencias

CANAL OFICIAL

Colapsa edificio en Ruanda

Despega drone estadunidense