in ,

Casi 300 ciudadanos podrían quedar sin votar por no recoger su INE; advierten posibles implicaciones políticas

PUBLICIDAD publicidad

Nayeli Ríos
El Buen Tono

Córdoba.- El proceso para solicitar la reimpresión de la credencial para votar concluyó el pasado martes 20 de mayo, con un balance de 106 personas atendidas en la última jornada. Sin embargo, aún hay 298 identificaciones sin ser reclamadas, lo que podría dejar a esos ciudadanos fuera de la jornada electoral del 2 de junio, advirtió el vocal del Registro Federal de Electores, Pablo Krauss López.

En entrevista, el funcionario electoral enfatizó que la cifra cobra relevancia en un contexto de alta competencia electoral, donde cada voto puede inclinar la balanza en distritos clave como este. “Aunque los ciudadanos tienen como fecha límite el 30 de mayo para acudir a recoger sus micas, existe la preocupación de que un sector de la población, por falta de información o desinterés, pierda su derecho a participar en las urnas el domingo primero de junio”, agregó.

Puntualizó que únicamente durante el martes se entregaron 30 credenciales. A partir del 31 de mayo, todas las credenciales no reclamadas serán resguardadas en la bodega del INE, en presencia de representantes partidistas, a fin de evitar cualquier uso indebido o intento de manipulación del padrón electoral.

CANAL OFICIAL

Conmemoran a la biodiversidad; llaman a protegerla

Capacita OPLE a ayuntamientos; siguen trabajos para entrega-recepción