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Casi 4 mil reclamaciones fueron dirigidas a bancos

Superiberia

Alejandro Aguilar
El Buen Tono

CÓRDOBA.- Banco Nacional de México, BBVA México y Banco Azteca son los organismos con más quejas en Veracruz. La Condusef indica también que las causas de las reclamaciones en Veracruz son por las malas prácticas de agentes en la gestión de cobranza de créditos.
Durante el período enero-junio de 2022 la Unidad de Atención a Usuarios (UAU) de la CONDUSEF, registró 3 mil 858 reclamaciones en el estado de Veracruz, lo que representó un decremento de 3.4 por ciento respecto al mismo período de 2021, cuando se registraron 3 mil 993 reclamaciones.
Los productos más reclamados en el período fueron: la tarjeta de crédito, tarjeta de débito y producto en materia de Cobranza, que en conjunto representaron el 43 por ciento del total de las reclamaciones en esta entidad.
Mientras que producto en materia de cobranza, tarjeta de crédito, tarjeta de débito y crédito personal mostraron un incremento en sus reclamaciones respecto al mismo período de 2021, cuenta de nómina fue el único producto dentro de estos cinco que presentó un decremento en sus reclamaciones. 
Dentro de las causas más representativas por las cuales se presentaron las reclamaciones en están: las malas prácticas de agentes en la gestión de cobranza de créditos con 786 asuntos, consumos no reconocidos con 420 asuntos y transferencia electrónica no reconocida con 318 asuntos.
Las instituciones que registraron el mayor número de reclamaciones fueron: Banco Nacional de México, BBVA México, Banco Santander de México y Banco Azteca, que concentraron el 39 por ciento del total.
En contraparte, Banco Santander México y Scotiabank Inverlat registraron un decremento.

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