in

Casi lista, base de operaciones del C5

Superiberia

Orizaba.- Con una inversión mayor a los 4 millones de pesos, el Departamento de Inteligencia en la base de la Policía Municipal se moderniza ahora como el C5, una de las nuevas áreas para la vigilancia de la zona, las 24 horas del día, así como la identificación automática de criminales, apoyando en su captura, gracias a la cobertura que brindarán las cámaras de vigilancia.
El director de Gobernación, Juan Ramón Herebia, dio a conocer que va a un 90% la base de operaciones en el C5, ya que aún faltan por ser instaladas alrededor de 50 cámaras de vigilancia, mientras que las restantes son reconectadas a la nueva base de operaciones.
Señaló que este centro de monitoreo no lo tiene ninguna ciudad en el País, ya que los C4 que existen pertenecen a dependencias federales y estatales. El Comando contará con 36 mujeres operadoras que moverán los monitores, cuatro operadores de radio y un coordinador, encargado de dirigir el control.
Serán alrededor de 200 cámaras las que se ubicarán en distintos puntos de la ciudad, las cuales detectan cualquier tipo de movimiento vehicular o de persona, realizando un registro automático para que el sistema descarte automóviles con reporte de robo, así como personas con órdenes de aprehensión o algún tipo de antecedente.
Argumentó que cada monitor de cómputo, tiene capacidad para 16 cámaras de vigilancia, las cuales están conectadas con los radios para la movilización de los elementos de Seguridad de manera inmediata, logrando contrarrestar el índice delictivo, así como monitorear la protección de los habitantes.

CANAL OFICIAL

Esperan repunte de turismo en vacaciones de verano

Cancelan Cumbre de la Tercera Raíz