in

‘Castigados’ los salarios

Superiberia

Córdoba.- Apenas una cuarta parte de las vacantes son colocadas al mes, refirió el titular del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Córdoba, Gerson López Vélez, mismas que son demandadas por jóvenes recién egresados de las universidades. 

Declaró que al mes se ofertan hasta 250 plazas, sin embargo, apenas logran colocarse 50, en su mayoría se emplean a jóvenes que podrían llegar a recibir como máximo 5 mil pesos al mes, aunque reconoció que los buscadores de empleo pretenden un sueldo mayor.  

López Vélez indicó que las empresas han aplicado nuevas políticas que ponen “trabas” para la contratación del personal, por ejemplo: que los solicitantes no sean mayores de 35 años, desplazando así la experiencia laboral que requiere de mejores percepciones.

“Con esa edad no tienen mucha experiencia laboral y por eso mismo las empresas castigan los salarios, existiendo mano de obra barata”, dijo el funcionario del SNE en Córdoba. Mencionó que a diferencia de años anteriores, considera que se han reducido las vacantes para quienes requieren incorporarse al campo laboral, ya que sólo tienen estudios de nivel medio o truncados.

Las empresas están exigiendo a personas que cuenten con carrera profesional terminada y hasta con alguna especialidad.

CANAL OFICIAL

CÓRDOBA ESTANCADA

Aumentan los robos a Ferrosur