


Río Blanco.- El presidente del Frente Popular Revolucionario (FPR), Marco Antonio Sandoval, catalogó de junior (hijo de familia) e incompetente al director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), en el municipio, Emilio Stadelmann Balmori.
Lo anterior porque aseguró que sólo se dedica a estar pendiente de a quién molesta y a llenar una silla en las oficinas, sin realmente hacer nada que beneficie a la población en cuanto al suministro del líquido.
En ese sentido, indicó que el hecho de ocupar un cargo estatal y ser hijo de Emilio Stadelmann López, quien además de ser médico cirujano, fue alcalde de Orizaba en el periodo 2005-2007, lo hace pensar que es intocable, y que nadie le puede marcar sus errores.
Añadió que cuando le han indicado en donde está mal, inmediatamente saca a relucir su apellido y estatus social, para tratar de manera despectiva, altanera y prepotente a las personas.
Aseguró que dicho organismo no parece una institución de servicio social, más bien trabaja como un banco, ya que el funcionario les marca porcentajes de cobro parecidos a los de alguna financiera o casa de préstamo, en donde les cobran hasta el último centavo sin otorgar ningún tipo de prorroga o acuerdo, lo cual no debería ser.
Consideró que si ahora que el servicio del agua lo maneja un organismo estatal, están tomando acciones como las expuestas, no se imagina qué pasará cuando lo privaticen, “las garantías del ciudadano desaparecerán, y no podrán siquiera exigir se les dé un buen servicio, ya que si lo hacen pueden ser hasta encarcelados”.


